jueves, 3 de agosto de 2017

Tombquest: El libro de los muertos

Título: Tombquest, el libro de los muertos (Libro 1)
Autor: Michael Northrop
Número de páginas: 187
Editorial: Puck Ediciones
ISBN: 9788496886445
Calificación: ★ ★ ★
 



Sinopsis: Una puerta al más allá acaba de abrirse después de siglos...
La magia del antiguo Egipto ha vuelto a la vida.
Solo un antiguo encantamiento puede salvar la vida de Alex. Pero utilizarlo entraña un gran peligro. Porque esos mismos hechizos podrían despertar a cinco monstruos del antiguo Egipto: los caminantes de la Muerte.
No están muertos, pero tampoco vivo.

La historia se centra en Alex, y su amiga, él siempre a tenido una enfermedad que le ha negado el hecho de poder brincar, correr, y ese tipo de cosas. 
Su mamá, una respetada Egiptologa, ella se decida a armar exposiciones en museos, en traducir textos, pero ella le guarda un gran secreto a su hijo, es una guardiana.
Ocurre algo con Alex, que la madre se ve obligada a usar unos pergaminos muy antiguos; los conjuros perdidos, pero lo que no estaba planeado es que los caminantes se volvieran a levantar.
Aquí acompañaremos a Alex y su amiga en una divertida historia, llena de ocultismo y secretos. 

Para serles sincero, siempre me ha gustado mucho la mitología egipcia, técnicamente devoro cualquier articulo que encuentro relacionado con ella, así que en cuanto vi que Urano tenía uan saga de esta cultura no dude en pedirla, pero verán, antes que estas ya había leído una, Las Crónicas de los Kane, y no saben cuanto me gusto esa saga, esta llena de mitología, buen acoplamiento de los personajes, ademas de una buena adaptación de los Dioses a nuestro tiempo, así que yo iba en busca de estos puntos para poder calificar esta saga:
  • Integración de la mitología
  • Que tanto nos cuenta del antiguo Egipto
  • Manipulación de la misma
Así que empecemos.
Trate de ser lo mas honesto conmigo mismo y calificarla sin tener que compararla. La historia nos plantea esto, un niño enfermo, una madre ausente parte del tiempo, una familia sin un padre/marido, una amiga, y un secreto, pero lo interesante es en la forma en que se relacionan estos puntos, ya que desde primera instancia sabemos que nuestro protagonista tiene una grave enfermedad y en cualquier momento se puede petatiar, pero a pesar de eso él se hace el fuerte, la mamá esta ausente ya que intenta encontrar algo que ayude a su hijo, y el misterio, o parte de el esta en el padre, ya que lo único que nos revela este libro es que es de Egipto.

El personaje de Alex, lo siento inspirado en Indiana Jones, ya que tiene un poco de su personalidad, es aventurero, pero a pesar de eso carece de profundidad en su personaje, ya que el autor solo nos deja saber lo superficial de el, puede que se guarde algo, o que solamente no supo como tratarlo.

El personaje de la amiga, simplemente lo senti de relleno, ya que en si no es la gran cosa, es irrelevante, digamos que es la ayudante bonita de nuestro joven Indiana Jones, y lo digo ya que en todo el libro no hace gran cosa, a lo mejor mejoro un poco en la recta final, pero ustedes me han dicho que en el segundo libro su personaje mejora así que no la odiaré pronto, bueno no tanto.
Sobre el mundo y la relación con la mitología en el mundo moderno
Simplemente no es nada de lo que esperaba, ya que estaba acostumbrado a la mención de varios Dioses o la participación de ellos mismo para la historia, pero en esta saga no pasa nada de ello, les juro que nunca mencionan directamente el nombre de un Dios, y eso me molesto, ya que esperaba que estuviera carga de esos datos, a decir verdad, tiene su canto y estoy aquí para defender ese lado, verán, la historia tiene lo suyo, ya que investigue la historia central del libro y es todo creador por el autor y ese me gusto mucho, ya que las leyendas que el aqui nos cuenta no son reales, y están muy bien construidas y eso se debe celebrar en este mundo de nuevas re interpretaciones de clásicos. 

La manera que se relacionada con el mundo moderno es simple, nos va adentrando poco a poco, no nos satura de información. 



Agrandes rasgos en un buen libro, y un genial principio de una saga, es cierto que algunos personajes carecen de profundidad, pero a lo mejor mejoren en los siguientes títulos. Una historia divertida, una buena idea que poco a poco mejora, con su propio mundo, lleno de datos curiosos. 

Bueno de mi parte es todo, desearía saber saber si ya lo leyeron y si es así que opinan de el. 



6 comentarios:

  1. Hola, no conocía el libro, tu reseña me h despertado curiosidad, le daré una oportunidad. Por otro lado veo que haces parte dela iniciativa (seamos seguidores), yo también y ya te sigo, me gustaría que te pasaras por mi blog, te dejo el enlace https://libros-cafe-recuerdos.blogspot.com.co/. Un abrazo y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, José!
    La verdad es que tengo este libro en mi lista de pendientes desde hace meses, porque a mí también me encanta todo lo que tenga que ver con la cultura egipcia pero, por desgracia, todavía no he leído nada ambientado en el antiguo Egipto. Así que, aparte de este libro que ya tenía anotado, me apunto la otra saga que nos recomiendas y espero que estos libros te acaben gustando tanto como los de Rick Riordan :)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Sigo esta saga desde que salió. Me queda por leer el último libro del que creo aún no hay fecha de lanzamiento. Es una saga muy ligera y sencilla, para un público infantil, pero es bastante entretenida y agradable y la verdad es que se pasa volando la lectura. A mí me divierte mucho y estoy deseando descubrir cómo termina.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, José. Yo no he leído nada de mitología egipcia y por eso esta saga me llama un poco la atención pero no tanto como para hacerme de ella. Espero que la portagonista siga fuerte y no se petatee(?)

    ResponderEliminar
  5. He visto buenas críticas de este libro, pero no creo que sea para mí, así que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  6. Buenas!
    No conocía de la existencia de este libro pero la verdad es que no tiene mala pinta así quw queda apuntado
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar