miércoles, 23 de agosto de 2017

Tierra de Hombres


Título: Tierra de hombres
Autor: Antonie De Saint-Exupéry
Número de páginas: 166
ISBN: 153
Editorial: Ediciones Urano
Calificación: ★ ★ ★
 



Sinopsis: El 30 de Diciembre de 1935, el avión piloteado por Antonie y su amigo André Prévot, que había despegado de Nueva York rumbo a la Tierra de Fuego con exceso de combustible, se estrella en el desierto del Sáhara. Tras cinco días de coma y mientras convalece del terrible accidente, Saint escribé Tierra de los Hombres con la perspectiva de quien contempla el mundo desde la soledad de una cabina de avión.




Ya todos conocemos a este gran escritor, que paso a la historia al realizar una pequeña historia de un niño y su borrego, si, así es, él es el escritor del principito y estoy seguro que al menos el 98 % de nosotros lo hemos leído, pero estoy seguro que muy pocos nos hemos tomado la molestia de investigar si este autor realizo mas escritos, y fue así como descubrí este novela, que realmente me cautivo mi piedra que tengo por corazón.

Antonie nos narra su estadía en el desierto, o lo que el llama Tierra de Hombres, tambien de lo que el sintió en ese lapso de tiempo, en pocas palabras no es entrega sus miedos, ilusiones, secretos y su vida misma.

Hablemos del libro como tal.

La forma de escribir del autor.

Si bien no es una lectura muy fluida, tampoco es un libro tedioso a la hora de la lectura, verán al ser una novela narrativa, el ritmo suele ser un poco lento y si le sumamos que sigue una linea plana (me refiero a que como tal, no esperamos acontecimientos importantes) y eso puede que abrume al lector, considerándose así una lectura poco ligera, pero igual muy interesante.

Como trama central

En si no hay trama central, bueno si, la vida de Antonie.

No se si es ficción o no, pero si lo es, debo decirles que realmente me senti como lector nuevo, me refiero a que me hizo creer cada una de sus palabras, me transporto al desierto, puede sentir el Sol quemar mi espalda, me hizo tener sed y desear un poco de agua, a ver espejismos, a volar y para que alguien me vuelva a hacer sentir esos sentimientos es sumamente difícil.


Ritmo del libro

Siendo sincero, y por que el libro solo tiene 153 páginas y me llevo una semana y media finalizar con el, siendo así considero un poco lento, no se si era por que llegaba del trabajo cansado, o porque en pocas paginas había demasiada información y eso creo que me abrumaba.

Pero como siempre es lo que yo sentí.

Conclusión

Una historia hermosa, que a mas de un lograra conmover, y si bien el libro puede ser un poco abrumador, pero a pesar de eso estoy casi seguro que te va gustar.


Bueno de mi parte es todo, me gustaría saber si ya lo leyeron y si es así que opinan de el.

No olvides que tengo un redes sociales, donde me puedes acosar desde la comodidad de tu casa.


Te deseo un/a feliz tarde/noche/día. 

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    A pesar de que has mencionado varios errorsillos en el libro, guardo curiosidad e interés por leerlo ya que, como has dicho, el Principito es un libro que hemos leído casi todos y, darle una oportunidad al autor con otro libro, parece ser una propuesta interesante.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar