sábado, 19 de agosto de 2017

¿Alex, quizás?


Título: ¿Alex, quizás?
Autora: Jenn Bennett
Número de páginas: 480
ISBN:  9789877472929
Editorial: VRYA
Calificación
 



Sinopsis: ¿Y si tuvieras que que atravesar un país para conocer a tu verdadero amor?
Bailey cree a ver conocido al chico de sus sueños.
Los dos comparten su amor por el cine, pero su vínculo es Online. Básicamente, Alex es el chico perfecto, aunque ninguno de los dos revelo su verdadera identidad.

Ahora que Bailey se muda con su padre, tendrá la oportunidad de conocer a Alex. Es el momento de descifrar quien es él realmente, así que Bailey usará todas sus habilidades detectivescas para descubrirlo antes de atreverse a tener a una cita... pero en el camino conocerá a Poter Roth, un joven carismático y guapísimo. 




Vale, en este libro conocemos la vida de Bailey, una cinefila de corazón, del cine antiguo, ella a tenido una infancia complicada, por eso su familia se fractura y cada uno de sus padres toma camino distintos. Ella conoce a su alma gemela por una App para cinefilos, solo hay un detalle, ambos están muy lejos y nadie conoce su identidad real.


Y técnicamente de eso va el libro, de na una pareja que misteriosamente todo les gira a su alrededor.
Verán tengo un ligero (gran) problema con este libro, simplemente no me agrado esta historia, ya que esta llena de cliché por todos lados, por ejemplo ella es la típica chica bonita, pero ella no sabe que es bonita, es el típico personaje que necesita ser salvado constantemente y que no puede lucha sus batallas. 
Y para colmo el libro sigue una constantemente serie de eventos:
Pasa algo bueno, pasa algo malo, paso algo mas bueno, pasa algo mas malo. 
Y así sera la trama del libro constantemente y eso realmente me molesto, ya que los acontecimientos no son nada relevante, no tiene nada de relevante, pero en fin.

Ahora toquemos la relación entre Alex y Bailey, la manera en que se conocieron, (por medio de chat), lo senti muy de nuestra generación, eso si me pareció creíble, el problema esta cuando ella decide trasladarse a una nueva ciudad y que casi su papá atropella a un transeúnte y que este resultara ser su amor imposible, si así es, Alex. ¿Alguien será posible que lo crea? O sea, en esa ciudad hay cientos de personas y que misteriosamente conociera a Alex a la primera. Pero en fin.

Ustedes dirán: Hater- Pero es una historia de amor, relájate.


Pues si, es una historia de amor, pero hay miles de formas para conocer a tu otra mitad, muchos mas reales que esta.

Ahora me toca  hablar del personaje de Alex, su personaje es el típico estereotipo que desearía una tener una niña de 16 años: alto, moreno (creo) con buen cuerpo, atlético y deportista y con un pasado triste, ven que este libro esta lleno de clichés. Ademas es un poco machista, con un nivel de testosterona alto, por todo quería moler a golpes  a su amigo, nunca dejaba que Bailey luchara por si misma, siempre era el, pero en fin, clichés.

Los únicos personajes que me cayeron bien son:
  • La hermana de Alex
  • Y un viejito, guardia de seguridad.
La hermana de Alex, aunque tiene cierto grado de cliché, no cae del todo en eso, se puede notar que la autora quería que pasara desapercibida, y creo que por eso no resulto así.

El guardia de seguridad, el creo que fue el que mas me agrado, lo senti muy real y senti muy feo lo que le ocurrió. 

Pero en fin, si eres de los que les gusta este tipo de historias, te la recomiendo ampliamente.


Bueno de mi parte eso es todo, me gustaría saber si ya lo leyeron me gustaría que opinan de el. 


4 comentarios:

  1. Una lástima que no te gustara, he visto demasiadas reseñas positivas sobre él y eso sólo hace que entre en duda si leerlo o no...
    ¡Saludos!
    Erick, de http://laspaginasdeerick.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola letritas del universo!
    Te ha ocurrido igual que a mi con respecto a la última reseña que acabo de publicar. Hay maneras y maneras de enamorarse pero cuando el amor se convierte en imposible parece que nunca va a acabar la novela. El amor se eternizaba y parecía que no iba a llegar a buen puerto. De hecho el final es el que todos - aunque no hayan leído el libro - podrían esperar.
    Estoy contigo en que conocer al "amor de tu vida" y que casi sea atropellado por tu propio padre es casi meramente imposible. Vamos o eso o vivir en un pueblo de tres habitantes, en el que los otros dos sean los padres de Alex. En fin, muy poco creíble.
    A veces los autores añaden otros personajes a los que no les dan a penas importancia pero según el lector uno tiene más fuerza que otro; de hecho menudo protagonistas... Como para hacerles mucho caso.
    Desde luego que no le voy a dar siquiera una oportunidad; además de primeras no llamaba mi atención por lo que ni me lo planteaba.
    ¡Espero que tu próxima lectura sea más fructífera!

    Etérea

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ya he leído muchos libros que me hicieron sentir como lo mencionas: ¿de qué te sirve una historia de romance, que se centra solo en ello, si no es creíble o no te emociona? La verdad es que el título y la trama no hacen que me llame mucho la atención, y con tu reseña se han confirmado mis sospechas de que solo es romance inconsistente.
    No invertiría mi dinero en esto, honestamente xP
    Suerte con las próximas lecturas, saludos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que según lo que has escrito poco me ha llamado la atención, lo dejaré pasar :/

    ResponderEliminar