lunes, 1 de mayo de 2017

Heartless ❤


Título: Heartless
Autor: Marissa Meyer
Número de paginas: 587
ISBN: 9789877472547
Editorial: VRYA
Calificación: ★ ★ ★ ★ ★
¡Muchas gracias a la editorial por enviarme este ejemplar!



Sinopsis: Mucho antes de convertirse en el terror del país de las maravillas, la reina de corazones era una chica que tan solo quería enamorarse...
Catherine es una de las jovenes mas deseadas de Corazones. Es la favorita del Rey. Pero ella quiere vivir bajo sus propias reglas y tomar las riendas de su vida. Pero ¿a que precio?




Hola. que tal, mi nombre es José y hoy al fin les doy mi opinión del libro Heartless.

En este libro conocemos la historia de Catherine, una joven hermosa, humilde y una talentosa panadera, ella es hija de los Marqueses Pinkerton. Ella solo tiene un gran sueño: poner una panadería junto a su mejor amiga. Pero el Rey ya le echo el ojo, y esta dispuesto a prononerle matrimonio en el baile.



Este es el primer libro auto conclusivo de Marissa Meyer, este es una especie de precuela de Alicia en el País de las Maravillas, pero como siempre Meyer le agrega su esencia, dándole al País de las Maravillas un tono más serio, y menos loco.

Este libro plantea al País de las Maravillas como en la época Victoriana, y debo decir que eso le da un toque de elengancia a la historia. El personaje del Rey es alguien que solo quiere que su reino este feliz y contexto, por ello ofrece bailes, fiestas de té, etc. La mayoría de habitantes son felices, pero hay algunos que solo aparentan y esconden algo mas siniestro, ya que en ocasiones llegamos, nosotros mismos a confiar en ciertos personajes, y tras algunas paginas mas nos damos cuenta de sus verdaderas intenciones.

Algo que realmente me gusto, fue que en este libro la amistad jugara un papel importante. ya que Catherine junto a su amiga Mary, una sirvienta, se llevan muy bien a pesar de sus diferentes clases sociales. Ambas se tratan como lo que son, personas, seres humanos, y desde el inicio es fácil darse cuenta lo mucho que se quieren.

Pero como no todo es color de rosa, ahora vamos con lo que no me gusto del libro.

Y es que Marissa cae en el cliché mas gastado de toda la historia, la chica rica se enamora de alguien de baja clase social, pero ella tiene unos padres que no permitirán que su hija manche su linaje, así que ella luchara por el verdadero amor. Pero a pesar de esto, la historia es muy buena, ya que Meyer supo manejar muy bien a los personajes. Ademas esta "ambientada" en la época victoriana, siendo así este libro un poco sexista con las mujeres, a lo tipo Orgullo y Prejuicio.
Este libro tiene varias sub tramas, que van desde una criatura leyendaria... Pero la principal es es entre Catherine y Jest.

Es un libro entretenido y una interesante precuela de Alicia en el País de las Maravillas, un libro lleno de romance y de algunos personajes entrañables, y este libro refleja algunos punto de nuestra sociedad moderna.

Realmente les recomiendo este libro, ya que es una historia muy buena.

Bueno de mi parte eso es todo, me gustaría saber si ya lo leyeron y si es así que opinan del el.
 Nos leemos pronto. 

4 comentarios:

  1. ¡Hola! He leído muy buenas opiniones sobre este libro, pero la verdad es que sigue sin llamarme la atención, no se porque pero tiene algo que no me termina de atraer del todo. Tal vez sea porque nunca me ha gustado la historia de Alicia en el país de las maravillas ni nada relacionado a esa historia. Gracias por tu recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola José.
    Me da miedo leer este libro, porque me encanta la reina de corazones y no sé que sentiría si viera su historia, jaja. Porque me imagino que ella es la buena. Ya me pasó con Maléfica. En fin, nunca he leído un libro de la autora, y como es auto conclusivo sería genial probar.Ademas que he visto la edición y es maravillosa, aunque no debo juzgar un libro por su maravillosa edición, jaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Tengo muchas ganas de leer este libro pero todavía no lo han traido a España, si no se publica pronto puede que me anime a leerlo en inglés.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar